• Teléfono : (+34) 934 87 06 15
17nov
2015
0
mother massaging little baby's foot

Masajes en los pies de nuestros bebés.

Según la publicación Crecer Feliz una de las experiencias más gratificantes que puedes proporcionar a tu pequeño es darle masajes. Esta práctica le hará sentirse mucho más unido a ti (si cabe). Para que todo vaya bien debes…

  • Escoger un momento en el que se sienta contento y relajado.
  • Llevarle a un cuarto silencioso, en el que no os interrumpan.
  • Desnudarle sobre una superficie cómoda (la cama grande, por ejemplo).
  • Quitarte las pulseras y los anillos para no arañarle.
  • Frotarte las manos con aceite para evitar que le dé impresión cuando le toques.

Listos los preparativos puedes empezar el masaje. Hazlo siempre igual y en el mismo sentido: de los pies a la carita. Éstos son detalles que muchos padres desconocen y que son básicos para favorecer la predisposición del niño al masaje: los bebés aceptan mejor las actividades rutinarias y a todos les gusta que les acaricien los pies, mientras que se inquietan cuando les tocan la cara o el pecho (se sienten más vulnerables).

MASAJES POR LA PLANTA, LOS DEDITOS…

  • Coge un pie a tu hijo, ponle crema y desliza tu dedo pulgar por la planta, desde el talón a los deditos. Haz lo mismo por la parte superior. Así le estimulas las terminaciones nerviosas de estas zonas. A continuación estírale los deditos uno a uno, para desentumecérselos.
  • El siguiente paso es que le acaricies los dedos por debajo, para que los cierre y así entrene su capacidad de agarre de los pies al suelo.
  • Continúa cubriéndole el pie con tu mano y presiónaselo suavemente, al tiempo que haces rotaciones con él. De este modo tu pequeño empezará a intuir dónde están los límites de su cuerpo y le fortalecerás los tobillos, lo que evitará que adopte malas posturas al echar a andar.
  • Por último, masajéale el otro pie y luego las piernas, el vientre, el pecho, los brazos, las manos, la espalda y la cara. Al no olvidarte de ninguna zona, tu hijo se irá formando un esquema corporal perfecto.

EL MASAJE DE PIES, IDEAL PARA LOS BEBÉS DELGADITOS

Los masaje en los pies resultan especialmente relajantes para los más pequeños, porque los estimulan zonas sobre las que, al no andar, nunca ejercen presión. Gracias a ellos los bebés reducen su nivel de estrés, se muestran menos irritables y a los padres les es más sencillo regular sus horarios.

Todo ello, a su vez, hace que los niños gasten menos calorías, lo que se traduce en un rápido incremento de peso. Fíjate si esto es así, que hay hospitales en los que recomiendan a los padres que masajeen los pies a sus bebés, para que éstos cojan peso más deprisa y puedan marcharse antes a casa. Según datos médicos, los prematuros que disfrutan de este tipo de masajes llegan a ganar hasta un 40% más de peso que los que no los reciben.

CURIOSIDADES SOBRE EL MASAJE DE PIES PARA BEBÉS

  • Algunos masajistas y médicos naturistas aseguran que los masajes en los pies contribuyen a aliviar el dolor de estómago.
  • Terminar el día dando al bebé un masaje en los pies le ayuda a dormir mejor. Hacerle cosquillas en ellos le pone en marcha para empezar el día.
  • Ponerle un pie encima del otro y viceversa es un ejercicio que mejora su coordinación corporal.

No Comments

Reply